Jabones

Jabón de Cerveza


Las mujeres utilizaban la cerveza desde la antigüedad para prevenir las arrugas y dar elasticidad a la piel. Estos jabones están elaborados con exquisitas cervezas artesanas, hechas con mucho cariño y en 3 versiones : Cerveza Rubia, Colorá y Negra. El jabón produce una espuma abundante y cremosa. Contiene fósforo, potasio, vitaminas del grupo B, aminoácidos y minerales. Regenera y humidifica la piel muy seca e irritada, posee propiedades desinfectantes y depurativas, con lo cual le viene bien a las pieles con exceso de grasa, pieles secas y mixtas. A las pieles secas, deshidratadas y cansadas, las aporta luminosidad en el rostro, podemos decir que es un jabón hidratante, nutritivo, antiarrugas y protector del PH.
Sirve también como Champú para el cabello castigado y quebradizo.

Jabón de Leche de Cabra
Desde tiempos milenarios son conocidos los beneficios de bañarse con Leche de Cabra por sus propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras. La Leche de Cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales además de los lípidos para humectar la piel, previniendo la sequedad y agrietamiento. Ideal para pieles sensibles y secas. Contiene aceites de Oliva, Coco, Palma, Girasol, Manteca de Cacao y leche fresca de Cabra con lo que obtengo un jabón maravilloso por su rica y cremosa textura.

Jabón de Alepo


Indicado para todo tipo de pieles, contra asperezas, atenúa las grietas, fortalece la epidermis, nutritivo y muy hidratante. El jabón de Alepo es famoso por su antigüedad y método originario en Siria. Los aceites que contiene son solo de Oliva y bayas de Laurel, con ellos hago este jabón en un procedimiento casero. No lleva aceites esenciales para favorecer las pieles mas sensibles.

Jabón Oriental de Especias
Inspirado en la tradicional y milenaria medicina China, es un Jabón afrodisíaco, sensual y antibacteriano al 100%. Singular por su color, delicioso y huele de maravilla por su composición de las especias Jenjibre, Canela, Clavo y Anís verde.

Jabón de Caléndula

Contiene Aceites de Coco, Palma, Girasol y Oleato de Caléndula. La Caléndula o Maravilla como también es conocida, es muy buena para los problemas de piel como pueden ser erupciones, eccemas, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras clases de problemas cutáneos. También tiene propiedades emolientes, suaviza, hidrata y tonifica la piel.


Jabón deManteca de Cacao
Jabón de espuma cremosa, limpia delicadamente la piel.
Nutre y proporciona una crema que mima y cuida las pieles más delicadas. Ideal para el tratamiento de pieles secas, psoriasis y dermatitis, etc. Antioxidante, humectante y emoliente. Penetra profundamente en la piel dejándola suave y flexible. Contiene aceites de Oliva, Coco, Palma, Girasol y Manteca de Cacao virgen. Le acompaña el aroma de la Canela y Naranja que le da un aroma muy agradable y un toque de Cacao puro ecológico en polvo que le aporta mas nutrición.

Jabón de Sal
Elaborado con Aceites de Coco, Ricino y Aguacate y una mitad de proporción de Sal Natural de nuestras marismas sin refinar. Con esta receta obtengo un jabón de Sal rico en espuma muy blanca y abundante. La Sal tiene propiedades purificadoras de la piel, es estimulante, activa la circulación y ayuda a eliminar toxínas. Es buena para impurezas y acné, es como tomar un baño de Mar, remineraliza, hidrata y deja la piel muy suave.

Jabón de Sal del Mar Muerto
Este Jabón esta compuesto con los mismos ingredientes del anterior cambiando la Sal de nuestras Marismas por Sal del Mar Muerto.
El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el Magnesio, Calcio, Bromo y Potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como Soriasis, Acné, Reuma, Artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Jabón de Barro del Mar Muerto
Los barros del Mar Muerto es una mezcla de agua, materia orgánica y minerales, que en estado natural son utilizados en el campo terapéutico y cosmético. Enriquecido con aceite de Coco, Girasol, Ricino y Aguacate este jabón es mi formula mas exitosa generando un jabón único en sus cualidades, limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliante, revitalizador, regenerador, regulador circulatorio, y reenergetizante. Esta indicado como tratamiento de alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea, y seborrea. tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.

Jabón Exfoliante de Avena y Ricino
Jabón elaborado con Aceites de Ricino, Oliva, Almendras y Coco, leche de Almendras y enriquecido con Avena molida. El Aceite de Ricino aporta estabilidad a la espuma y sus cualidades nos darán como resultado unos jabones hidratantes y emolientes, con propiedades anti-arrugas. La Avena, finamente molida está indicada en pieles sensibles y produce una ligera exfoliación, sin irritar la piel.


Jabón de Arcillas Tricolor
                            

Diseñado para pieles grasas o con acné, es un jabón que gracias a las propiedades de las arcillas es desintoxicante, depurativa y antiséptica ya que absorben las sustancias tóxicas. A continuación ennumero las características específicas de las arcillas que la componen :
Arcilla Verde: Tiene una gran capacidad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante. Se suele usar en muchas patologías ej. edema, retención de líquidos, celulitis, inflamación, dolores articulares, dolores musculares, golpes, hematomas, etc.
Arcilla Blanca: Se caracteriza por su alto contenido en sílice y alúmina, se considera la arcilla de mayor pureza. Se suelen usar sobre todo en tratamiento de estética, problemas de piel, enjuagues bucales y gargarismos en afecciones de garganta. 
Arcilla Roja: Se usa en casos de rigidez e inflamación, como agente movilizador. Esta muy indicada para problemas circulatorios y cuando hay presencia de calor localizado en una zona. (ej. en la frente). 

Jabón de Bergamota


Contiene Aceites de Ricino, Oliva, Palma, Almendras, Coco y Manteca de Karité. Un jabón muy rico en nutrientes, hidratante y muy espumoso. Contiene Mica natural Azul para la estética en dos colores y Aceites esenciales de Bergamota, reforzado con esenciales de Jazmín, Lavanda y Naranja.


Jabón de Lavanda
 


Jabón elaborado con Aceite de Oliva, Coco, Palma, Girasol, Almendras y aceite esencial de Lavanda. Las propiedades de la Lavanda hacen de este jabón uno de los mas preciados por ser protector de la piel, hidratante, antioxidante y bactericida además de calmante, refrescante y relajante. Deja la piel suave al tacto.







DE MOMENTO NO HAY EN EXISTENCIAS LOS SIGUIENTES :

Jabón Aloe Vera
Las propiedades del Aloe Vera sobre la piel son muy conocidas de las que cabe destacar que es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia heridas, eccemas, llagas, psoriasis, acné, manchas en la piel, etc. Indicado para cualquier afección de la piel. Contiene además aceite de Almendras y manteca de Karité para nutrir y humectar la piel.

Jabón Cítrico
El aroma de los cítricos eleva la autoestima, el humor y la autoconfianza en uno mismo, favorece la calma mental, la relajación y el sueño. La mezcla de aceites esenciales Cítricos que utilizo es de Bergamota, de Pomelo, de Naranja y de Limón. Para disfrutar de su textura lo elaboro con Manteca de Karité que le brinda gran capacidad humectante y emoliente.

Jabón de Lúpulo
Especial para piel grasa, es un excelente bactericida, antiséptico y antiinflamatorio debido a los flavonoides y taninos, ideal para ciertas afecciones de la piel como acné, eccemas, dermatitis y ulceras. También atenúa las arrugas de la cara. Contiene Aceites de Oliva, Coco, Palma y Girasol completando con aceites esenciales de Cedro, Pino y Romero.

Jabón de Corazón
Hecho con  Aceites de Oliva, Coco, Palma, Girasol y Manteca de Cacao, resultando una mezcla Hidratante y Nutritiva para la piel mas exigente. Los aromas que le acompañan son Bergamota, Patchouli, Naranja y Mandarina resultando una combinación exquisita para un aroma dulce y sensual. La forma de Corazón conduce a sentir la espuma como una caricia. Para mi es todo un placer ducharme con este jabón. Algunos los hago Bicolor y otros con Pétalos de Rosa.


Tarta de Jabón
Esta coqueta tarta esta elaborada con la mezcla de los mejores Aceites que utilizo dividiéndolo en 4 partes. A cada parte le añado un Color natural con un aroma particular. Juego con las diferentes mezclas y le añado jabón de Leche de Coco rallado para completar mi capacidad creativa con este resultado. Lo corto a porciones al capricho del consumidor.


Jabón en Cordel
Este jabón lo presento engarzado en un cordel de Yute natural con unas cuentas de cerámica hechas a mano, para colgarlo como una manera original y simpática de usar. Contiene aceites de Oliva, Coco, Palma, Manteca de Karité y aceite de Almendras obteniendo un jabón hidratante, Nutritivo, regenador celular, antiestrías y Calmante.

Jabón Redondo




Jabón Colorines

Este es un jabón de diseño donde utilizo mi capacidad creativa en la mezcla de jabones que coloreo previamente con óxidos minerales naturales. Es una puesta en escena de mi imaginación acompañada de mi disfrute y al servicio de mi inspiración y mi sentir en ese momento. Como resultado obtengo unos jabones únicos para el disfrute del que quiera compartirlo conmigo. Contiene aceites de Oliva, Coco, Palma, Girasol y la apreciadísima manteca de Karité dando unos jabones muy hidratantes para todo tipo de piel.

Jabón Diseño Moteado
Un jabón muy hidratante, aprovecho restos de los cortes de jabones para añadirlo y jugar con los colores, así obtengo un jabón estéticamente original. Contiene manteca de Cacao que lo convierte en hidratante y Cremoso. Especialmente diseñado para los niños. 

Jabón Diseño Bolas
Un jabón muy hidratante, con las mismas propiedades y elaboración del jabón de diseño Moteado, añadiendo bolas de Canela para ofrecer otra estética y con otros aromas.

Jabonines
Presento un simpático set de Jabonines en forma de rosas de diferentes colores y aromas como detalle para regalo para las próximas fiestas.

Jabón Jardinero
Jabón exfoliante y perfumado para manos trabajadoras que comúnmente le llaman de Jardinero por su poder de limpieza. Contiene aceites de Oliva, Coco, Girasol y Palma con efecto exfoliante de la semola de Maiz y semillas de Amapola, esta perfumado con los aceites esenciales de Benjuí, Menta y Romero.


Jabón de Chocolate y Soja

La Chocolaterapia es una técnica de belleza y salud, que aporta suavidad y tersura a  la piel además de un gran poder antienvejecimiento y anticelulítico. Indicada para prácticamente todo tipo de pieles aporta múltiples ventajas: estimula los sentidos, hidrata, nutre y proporciona elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajánte y produce bienestar general.
La manteca de Cacao con grandes propiedades emolientes proporciona a este jabón un importante grado de nutrición e hidratación. Ingredientes: aceites de Oliva, de Coco y de Palma, manteca de Cacao, aceites esenciales de Canela y Naranja, y Cacao puro en Polvo.

Jabón Menta y Chocolate
Añadido al Jabón de Chocolate anterior, le añado la misma mezcla de Aceites sin el Cacao y con aceite esencial de Menta y Mica Natural de color Verde para completar esta exótica y apetecible combinación para el placer de los mas golosos!





Jabón de Oliva y Coco
Este Jabón lo elaboré con una Receta básica de Aceite de Oliva y Aceite de Coco. Es muy suave y agradable al tacto. La principal particularidad del Aceite de Coco es la cantidad de espuma que produce y su enorme limpieza. Le añado aceite esencial de Almizcle.


Jabón de Chocolate y Naranja
Jabón elaborado con Aceites de Oliva, Coco y Almendras y enriquecido con Cacao puro y aceite esencial de Naranja dividiéndolo en 2 partes. El Aceite de Almendras dulces tiene propiedades como emoliente, suavizante, hidratante y antiinflamatorio. Es ideal para pieles irritadas, resecas y estropeadas. El Cacao puro, humecta la piel seca, repara la piel dañada y tonifica la piel cansada.



Pastelitos de Crema de Coco
Estos jaboncitos los presento como pastelitos en capsulas de Magdalena, así son mas apetecibles! La leche de Coco estimula la producción de colágeno y su propiedad hidratante favorece la elasticidad de la piel... por lo que hidrata, nutre y suaviza. Algunos contienen Aceite esencial de Lavanda adornado con flores de Lavanda y otros con Aceite esencial de Caléndula y flores de Manzanilla.






Jabón/Champú de Romero
Contiene cera de Abeja, Aceite de Ricino y Coco. Oleato, infusión y Aceite esencial de Romero. Sirve por sus propiedades como Champú aunque por contener las hojitas de Romero, puede ser más idóneo como jabón. El Aceite de Ricino es enriquecedor y calmante, muy efectivo para contrarrestar la sequedad del cabello causada por tintes químicos, exceso de sol, agua salada y sirve como champú anticaspa. También es conocido por sus propiedades purgantes. Las propiedades del Romero entre otras, fortalece la raíz y estimula el crecimiento del cabello. El gran beneficio del uso de un champú solido es que al masajearlo contra el cuero cabelludo, estimula la circulación sanguínea favoreciendo el crecimiento capilar.




Jabón de Té Verde
   Este jabón esta elaborado con infusión de Té Verde, Aceites de Oliva, Almendras y Ricino, Arcilla verde para el diseño bicolor y aceites esenciales de Menta y Árbol de Té. El jabón de Té verde es un excelente jabón antibacterial, posee cualidades antioxidantes que ayudan a detener el envejecimiento de la piel, refresca, revitaliza y deja la piel muy limpia. El Aceite esencial de Árbol de Té es purificante, calmante y cicatrizante, deja la piel lisa y sana. Tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas y analgésicas. Sobre el Aceite esencial de Menta, gracias a su alto contenido natural en mentol, sirve para refrescar la piel y es efectivo en productos cutáneos vigorizantes.


Jabón de Café
Elaborado con Aceites de Oliva, Coco y Almendras. He utilizado un Café cargado para hacerlo y añadí Café molido antes de echarlo en los moldes. El Café es un excelente estimulador y tonificador muscular. Tiene propiedades antioxidantes y desintoxicantes que lo convierten en ideal para la Celulitis y las Varices.


Jabón de Ortigas
Este Jabón esta compuesto por Aceite de Oliva, Coco, Girasol y Manteca de Karité. Como liquido, lo he preparado con una infusión de Ortigas y al final le eche mas hojas moliendolas con la mezcla. El resultado es este bonito Jabón. La Ortiga verde es muy buena para la piel irritada, con acne o eccemas. 


Jabón Exfoliante de Avena y Yogurt
Es un Jabón elaborado con Aceites de Oliva, Coco, Girasol y Almendras. Contiene yogur Natural Griego y Avena molida como exfoliante. El yogur le aporta cremosidad al Jabón, es desinfectante y refrescante aparte de darle lozanía a la piel. Su contenido de Ácido láctico lo convierte en un excelente exfoliante, desinfectante y nutriente para la piel.


Jabón con Vino Tinto

Contiene Aceites de Oliva, Coco y Girasol, cera de Abejas y nuestro preciado vino tinto. Las propiedades beneficiosas del vino tinto aplicadas a tratamientos corporales es reciente y están dirigidos a luchar contra los efectos del envejecimiento. Contiene antioxidantes naturale conocidos como Polifenoles que protegen a la piel de la acción agresiva de agentes externos y regeneran las células muertas de la epidermis, consiguiendo prevenir el envejecimiento de la piel.


Jabón de Rosas
Contiene Aceites de Oliva, Coco, palma, Girasol, Almendras y Manteca de Karité, Agua de Rosas y Aceites esenciales de Bergamota, Lavanda, Naranja y Mandarina. Este jabón es estupendo para pieles maduras e incluso para pieles grasas, ya que la rosa es tanto regeneradora y revitalizante como equilibrante de secreciones.



Jabón de Salvia
Jabón elaborado con Aceites de Oliva, Coco, Girasol, y Almendras. Como líquido le preparé una infusión de Salvia y al final le trituré algunas hojas. La Salvia es una planta altamente antiseptica. Algunas de las muchas propiedades : antiinflamatoria, recomendada para Artritis y Reuma, antioxidante y relajante, para tratar infecciones cutaneas, Acné, antisudorífica (sudor excesivo), reafirmante y tonificante.


                       Jabón de Zanahoria
Elaborado con Aceites de Oliva, Coco, Palma, Aguacate, Manteca de Karité y Zanahoria, este jabón es muy completo. La Zanahoria contiene Caroteno y provitamina A que la convierte en un eficaz y sano bronceador además de antioxidante y protector de la piel. La manteca de karité le aporta a este jabón sus beneficios como protector contra los rayos UVB y UVA, con buenos resultados antes y después de la exposición solar. Para el verano es un jabón estupendo.

2 comentarios:

  1. Te contesto un pelín tarde, lo siento, los expongo en mercadillos Artesanales, lo vende una tienda ecológica del Puerto o lo mando por correo, como te venga mejor. Un abrazo - Graciela

    ResponderEliminar
  2. Estoy interesada en unos jabones, me explicas como lo hago?

    ResponderEliminar